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ESTATUTOS OFICIALES DEL CLUB

Aprobados en la Asamblea Extraordinaria del 24 de Marzo de 2007

 

CAPÍTULO PRIMERO

DE LA ENTIDAD DEPORTIVA

Sección Primera:  Denominación, régimen y fines.

Art. 1º.- El Club Deportivo Náutico de León es una asociación privada, con personalidad jurídica y capacidad de obrar que tiene por objetivo principal la promoción y desarrollo de una o varias modalidades deportivas, la práctica de las mismas por sus asociados y la participación en competiciones deportivas, sin ánimo de lucro.

 Art. 2º.- El Club se acoge al amparo de la Ley 2/2003, de 28 de Marzo, del Deporte de Castilla y León, del Decreto 39/2005, de 12 de Mayo de Entidades Deportivas de Castilla y León, de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de Marzo, con  arreglo a las mismas y se regirá por lo dispuesto en el presente Estatuto.

 Art. 3º.- Son fines del Club:

a)      Desarrollar actividades físico-deportivas.

b)      Fomentar, promocionar y divulgar la dieta del ejercicio físico y del deporte en general.

c)      Formar deportivamente, en la etapa inicial a sus asociados.

d)      Participar en competiciones federadas.

Sección segunda:  Modalidades deportivas.

Art. 4º.- El Club practicará como deporte principal el esquí náutico y el wakeboard y, en secciones, las modalidades deportivas de vela, piragüismo, motonáutica y natación, y someterá el presente Estatuto a la ratificación del órgano competente en materia deportiva de la Junta de Castilla y León.

 Art. 5º.- La Junta Directiva podrá acordar la creación de tantas secciones deportivas como apruebe la Asamblea General. Para tomar parte en las competiciones de las respectivas Federaciones, deberán adscribirse a las mismas, siéndoles de aplicación a efectos deportivos el Estatuto, Reglamento y demás disposiciones de éstas.

Sección tercera:  Domicilio y ámbito.

Art. 6º.- El domicilio social se fija en Mirantes de Luna, Ayuntamiento de Los Barrios de Luna, de la provincia de León, aún cuando a solo efectos de representación contará con oficina abierta en la ciudad de León, actualmente en el Estadio de Fútbol Antonio Amilivia, Avda. Sáez de Miera s/n (oficina 13), código postal 24009 de León, debiendo en caso de modificación dar cuenta al Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Castilla y León.

 Art. 7º.- El ámbito de actuación es la Comunidad de Castilla y León, en donde tiene fijado su domicilio y a la cual se circunscribe sin perjuicio de integrarse en organizaciones de ámbito deportivo superior.

 

CAPÍTULO SEGUNDO

DE LOS SOCIOS

 Sección Primera:  De la adquisición y pérdida de la condición de socio.

Art. 8º.- Para ser admitido como socio será necesario:

a)      Solicitarlo por escrito a la Junta Directiva, presentando el aval de dos socios de número, haciendo constar el acatamiento a estos estatutos y demás disposiciones por las que se rija el Club.

b)      Satisfacer la cuota de ingreso que acuerde la Asamblea General.

c)      La Asamblea General de socios podrá establecer las condiciones generales para la admisión de nuevos socios.

 Art. 9º.- La condición de socio se pierde:

a)      Por voluntad propia.

b)      Por falta de pago de las cuotas sociales establecidas.

a)      Por acuerdo del Comité Disciplinario, fundado en faltas de carácter muy grave, según se tipifican en el Reglamento de Régimen Interior, previa audiencia del interesado, que habrá de ser ratificado en la primera Asamblea General que se celebre.

b)      Por cualquiera otra causa establecida en la legislación vigente.

 

Sección Segunda:  Clases, derechos y deberes.

Art. 10º.- el número de socios será limitado. La Junta Directiva podrá suspender, sin embargo, la admisión temporal de nuevos socios, cuando la falta de espacio o de capacidad de las instalaciones así lo aconseje.

Art. 11º.- el Club se compondrá de las siguientes clases de socios: de honor, de número, familiares, eventuales y deportivos.

a)      Serán socios de honor, aquellas personas o cargos a quienes el Club Náutico de León confiera, por sus relevantes méritos, esta distinción. Tendrán un puesto de preferencia en los actos oficiales del Club. Serán propuestos por la Junta Directiva y ratificados por la Asamblea General. Estarán exentos del pago de cuota de entrada y mensual.

b)      Serán socios de número, todas aquellas personas con capacidad de obrar que, previa solicitud, sean admitidos por la Junta Directiva y satisfagan la cuota social establecida.

c)      Serán socios familiares, el cónyuge o pareja de hecho, así como todos aquellos familiares que dependan económicamente de un socio de número y convivan con él en el mismo domicilio, con limitación de los que hayan cumplido los 25 años que deberán pasar a ser socios de número.

d)      Serán socios eventuales, los que circunstancialmente participen en las actividades del Club y satisfagan las cuotas establecidas por la Asamblea General.

e)      Serán socios deportivos, aquellas personas que estime oportuno aceptar la Junta Directiva, menores de 25 años, los cuales lo serán a título personal y no podrán tener socios familiares, y lo serán por periodos renovables de un año natural, siendo el fin primordial de esta clase de socios el poder incorporar al Club deportistas promocionables dentro de las especialidades que se practiquen. Los socios deportivos tendrán derecho a disfrutar de los servicios e instalaciones del Club, satisfaciendo las cuotas que se establezcan.

f)        Cualquier otra modalidad que se acuerde por la Asamblea General.

 Art. 12º.- Los socios de número tendrán los siguientes derechos:

a)      A participar en el cumplimiento de los fines específicos del Club, así como en los órganos de gobierno y representación.

b)      A ejercer el derecho de voto, así como asistir a la Asamblea General, de acuerdo con los estatutos y el Reglamento de Régimen Interior.

c)      A exigir que la actuación del Club se ajuste a lo dispuesto en la legislación vigente, a las disposiciones estatutarias específicas y normas legalmente aprobadas por la Junta Directiva.

d)      A separarse libremente del Club, sin perjuicio de que pueda percibir la participación patrimonial inicial u otras aportaciones económicas realizadas.

e)      A conocer sus actividades y examinar su documentación, así como conocer la composición de los órganos de gobierno y representación, en los términos previstos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de protección de datos de carácter personal.

f)        A ser oído e informado, con carácter previo, a la adopción de medidas disciplinarias contra él, debiéndose motivar cualquier acuerdo sancionador.

g)      A impugnar los acuerdos de los órganos del Club que estime contrarios a la ley, a los Estatutos o al Reglamento de Régimen Interior.

 Art. 13.- Se establece el principio de igualdad de todos los asociados sin discriminación por raza, sexo, religión, ideología o cualquier otra condición o circunstancial personal o social.

 Art. 14.- Son obligaciones de los socios de número, además de los que se desprenden del presente Estatuto y Reglamentos que lo desarrollen, el acatamiento a los mismos y a los acuerdos que legalmente adopten sus órganos de gobierno, así como la difusión de la práctica de actividades físico-deportivas, que constituyen el objeto social, y abonar las cuotas, derramas y aportaciones que se fijen con arreglo a los Estatutos.

 

CAPÍTULO TERCERO

DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO, REPRESENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN

Art. 15º.-

  1. El Club estará regido por los siguientes órganos de Gobierno:

a)      La Asamblea General.

b)      La Junta Directiva.

  1. La organización y funcionamiento del Club deberá atender a principios democráticos.
  2.  

LA ASAMBLEA GENERAL

Sección Primera:  Composición y clases.

Art. 16º.- La Asamblea General es el Órgano supremo de gobierno del Club y estará integrada por todos los socios.

Art. 17º.- Las reuniones de la Asamblea General pueden ser Ordinarias o Extraordinarias.

  1. La Asamblea General Ordinaria se reunirá, al menos una vez al año, en el primer trimestre siguiente al cierre del ejercicio. Su celebración salvo circunstancias de fuerza mayor, será en el domicilio social del Club coincidiendo con día no laborable en las Comunidades Autónomas de Asturias y León.
  2. La Asamblea Extraordinaria se celebrará cuando las circunstancias lo aconsejen, por acuerdo de la Junta Directiva o a petición por escrito de, al menos, el 10 % de los socios de número. El lugar y día de celebración será conforme a lo reflejado en el punto anterior para la Asamblea Ordinaria. En éste último caso, la Presidencia deberá convocar dicha Asamblea en el plazo máximo de quince días desde la recepción de dicha petición.

Sección Segunda:  De su funcionamiento y convocatoria.

Art. 18º.- Las Asambleas Generales tanto Ordinarias como Extraordinarias, quedarán válidamente constituidas, previa convocatoria efectuada quince días antes de la reunión, por escrito y con indicación de lugar, día y hora, así como  el orden del día, cuando concurran a ella en primera convocatoria un tercio de los socios con derecho a voto. Y en segunda convocatoria cualquiera que sea el número de socios con derecho a voto, mediando entre una y otra, al menos media hora. En todo caso será necesaria la presencia del Presidente y del Secretario, o de las personas que legalmente les sustituyan.

 

Art. 19º.- Los acuerdos de la Asamblea General se adoptarán por mayoría simple de los socios de número, cuando los votos afirmativos superen a los negativos.

Será necesaria mayoría cualificada, la mitad más uno de los votos de los socios presentes, en los siguientes supuestos: elección de Junta Directiva, disposición o enajenación de bienes, remuneración de los miembros del órgano de representación y disolución de la Entidad.

Será necesaria la mayoría de dos tercios de los votos asistentes para la modificación de los Estatutos y del Reglamento de Régimen Interior.

En cualquier asunto que se debata, el socio podrá solicitar que se consigne en el acta su punto de vista de una manera clara y concisa, así como la explicación de su voto.

Sección Tercera:  Competencia.

Art. 20º.- Corresponde a la Asamblea General:

a)      Elegir Junta Directiva mediante sufragio personal, libre, directo y secreto de todos los socios con derecho a voto.

b)      Aprobar si procede, la memoria y la liquidación del ejercicio anual, el balance y rendición de cuentas, así como el presupuesto de ingresos y gastos.

c)      Conocer, discutir y aprobar, en su caso, la gestión y propuestas de la Junta Directiva.

d)      Estudiar y resolver las proposiciones formuladas por los socios de número, y que deberán ir firmadas, como mínimo, por el cinco por ciento de los mismos y presentadas con siete días de antelación a la celebración de la Asamblea.

e)      Señalar las condiciones y formas de admisión de nuevos socios y acordar la cuantía de la cuota que han de satisfacer.

f)        Aprobar el Reglamento de Régimen Interior del Club, y las modificaciones del mismo, así como las del presente Estatuto.

g)      Autorizar la enajenación de los bienes del Club, la toma de dinero a préstamo y la emisión de títulos  transmisibles representativos de deuda.

h)      Acordar en su caso, la remuneración de los miembros del órgano de representación.

i)        Aprobar la disolución del Club, así como el nombramiento liquidador.

j)        Acordar la solicitud de declaración de utilidad pública.

k)      Autorizar a la Junta Directiva a contraer obligaciones económicas de cualquier tipo o naturaleza cuando éstas superen el 10% del presupuesto anual del Club.

Los apartados a), e), f), g), i), serán competencia de Asamblea General Extraordinaria.

 

LA JUNTA DIRECTIVA

Sección Primera:  Composición y funcionamiento.

Art. 21º.- La Junta Directiva como órgano de gobierno del Club, ejecutará los acuerdos adoptados por la Asamblea General y ejercerá las funciones que este Estatuto y su Reglamento de Régimen Interior le confiere. Estará formada por un número de 8 miembros como mínimo, que deberán ser socios de pleno derecho, mayores de edad, en pleno uso de los derechos civiles y no estarán incursos en incompatibilidad establecida en la legislación vigente. Su composición será: Presidente, Vicepresidente, Tesorero, Secretario, Comodoro y tres o más vocales.

Los miembros de la Junta Directiva sin distinción, directa o indirectamente, no podrán tener intereses económicos particulares con el Club mientras dure su cargo.

Art.22º.-

1.         La Junta Directiva será convocada por su Presidente con dos días de antelación, como mínimo, a la fecha de celebración. También podrá ser convocada a petición del cincuenta por ciento de los miembros de la misma.

2.         La Junta Directiva también quedará válidamente constituida cuando estén presentes todos sus miembros, aunque no hubiese mediado convocatoria previa, y sea así acordado por todos. Sus acuerdos deberán ser tomados por mayoría de votos.

3.         De las sesiones se levantará acta por el Secretario, con el visto bueno del Presidente y se reflejará en el libro de actas.

4.         Si por las causas recogidas en estos Estatutos y Reglamento, un miembro de la Junta Directiva pierde su condición, el Presidente propondrá de entre los miembros de la Asamblea General con derecho a ser candidato, un sustituto, el cual será ratificado en la siguiente Asamblea General.

 

Sección Segunda:  Competencias y elección.

Art. 23º.- En especial Corresponde a la Junta Directiva:

a)      Dirigir la gestión del Club, velando por el cumplimiento de su objetivo social.

b)      Crear las Comisiones o Grupos de Trabajo que se considere necesarias.

c)      Nombrar las personas que hayan de dirigir las distintas comisiones o áreas de participación, así como organizar y fomentar todas las actividades deportivas del Club.

d)      Formular el inventario, memoria y presupuesto anual que hayan de ser sometidos a la aprobación de la Asamblea.

e)      Fijar las normas para el uso de las instalaciones y tarifas correspondientes.

f)        Mantener el orden y la disciplina en el Club, y velar por el comportamiento deportivo en los encuentros y competiciones en los que participe.

Art. 24º.-

1.         La Junta Directiva será elegida democráticamente por todos los socios que tengan derecho, mediante sufragio libre, igual, directo y secreto.

2.         Las elecciones se celebrarán cada cuatro años.

3.         La realización de este proceso electoral se efectuará conforme al Reglamento que apruebe la Asamblea General que deberá ajustarse a principios democráticos.

Sección Tercera:  Miembros.

Art. 25º.- El Presidente tiene las siguientes atribuciones:

a)      Ostentar la representación legal de la entidad.

b)      Convocar, presidir y levantar las sesiones de la Asamblea General y de la Junta Directiva, dirigiendo sus deliberaciones.

c)      Ejecutar sus acuerdos, pudiendo decidir con voto de calidad en caso de empate.

d)      Ordenar los pagos por cuenta del Club.

e)      Autorizar con su firma los documentos, actas y correspondencia.

f)        Adoptar cualquier medida urgente, que resulte necesaria, dando cuenta posteriormente a la Junta Directiva, y si conllevara alguna consecuencia importante para los socios a la  Asamblea General.

g)      Velar por los fines del Club y de su cumplimiento.

Art. 26º.- El Vicepresidente tendrá las facultades de sustituir al Presidente en caso de ausencia, enfermedad o cese, y aquellas que le delegue el propio Presidente o le atribuya la Asamblea General.

Art. 27º.- El Secretario cuidará del archivo de la documentación, redactará cuantos documentos afecten a la marcha administrativa del Club y llevará el libro de Registro de socios y Libros de Actas, así como otros que fueran de su competencia.

Art. 28º.- El Tesorero es el depositario del Club, llevará los libros de contabilidad, firmará los recibos, autorizará los pagos y efectuará los mismos con la firma mancomunada del Presidente. Durante el primer mes del año, formalizará el balance de situación y las cuentas de ingresos y gastos, que pondrá en conocimiento de todos los asociados. En este balance figurarán todas las aportaciones económicas realizadas por cada socio durante ese ejercicio, desglosadas por conceptos. Ese documento se remitirá a los señores socios en la convocatoria de la Asamblea General Ordinaria para su conocimiento. Si algún socio tuviera deudas pendientes con el Club figurarán en el balance anual de forma expresa.

Art.29º.- El Comodoro tendrá las funciones que le sean conferidas por la Junta Directiva, especialmente en todo lo que se refiera a la organización náutica del Club, cuidando de la organización de competiciones deportivas, señalar los lugares de amarre de las embarcaciones y estará a su cargo todo el material flotante.

Los Vocales de la Junta Directiva del Club tendrán las obligaciones propias de su cargo, así como aquellas otras que se les encomiende, por delegación o  por comisión de trabajo.

Todos los cargos son gratuitos y carecen de interés en los resultados económicos de la explotación por sí mismos o por persona interpuesta.

 

CAPÍTULO CUARTO

DE LA RESPONSABILIDAD DE LOS DIRECTIVOS Y SOCIOS

Art. 30º.-

1.         Los directivos del Club  responderán ante la entidad, ante los socios y ante terceros por los daños causados y las deudas contraídas por actos dolosos, culposos o negligentes.

2.         Asimismo responderán civil y administrativamente por los actos y omisiones realizados  en el ejercicio de sus funciones y por los acuerdos que hubiesen votado, frente a terceros, frente al Club y frente a los socios.

3.         Cuando la responsabilidad no pueda ser imputada a ningún directivo, responderán todos solidariamente, a menos que puedan acreditar que no han participado en su aprobación y ejecución o que expresamente se opusieron a ellas.

 

CAPÍTULO QUINTO

DEL RÉGIMEN DOCUMENTAL

Art. 31º.- Integra el régimen documental y contable del Club entre otros:

a)      El libro de Registro de Socios, en el que deberá constar sus nombres y apellidos, el número del Documento Nacional de Identidad, domicilio y, en su caso, cargos de representación, gobierno o administración que ejerzan en el Club. El libro de Registro de Socios también especificará las fechas de altas y bajas, y las de toma de posesión y cese de los cargos aludidos.

b)      Los libros de actas consignarán las reuniones que celebre la Asamblea General y la Junta Directiva, con expresión de la fecha, asistentes, asuntos tratados y acuerdos adoptados. Las actas serán suscritas, en todo caso, por el Presidente y Secretario.

c)      Los libros de contabilidad, en los que figuran tanto el patrimonio como los derechos y obligaciones, e ingresos y gastos del Club debiendo precisarse la procedencia de aquéllos y la inversión o destino de éstos.

d)      El balance de la situación y las cuentas de sus ingresos y gastos que el Club deberá formalizar durante el primer mes de cada año y que pondrá en conocimiento de todos los socios.

e)      Todos aquellos auxiliares que se consideren oportunos para un mejor desenvolvimiento de sus fines.

 

CAPÍTULO SEXTO

RÉGIMEN DISCIPLINARIO

Art. 32º.-

1.         El presente Estatuto será desarrollado por un Reglamento de Régimen Interior, en el que se incluirá el Régimen Disciplinario que tipificará las faltas y sanciones aplicables a los socios así como la prescripción de las mismas y que concordará con las disposiciones federativas del deporte correspondiente y con lo dispuesto en la Ley 2/2003, de 28 de marzo, del Deporte de Castilla y León y con lo dispuesto en la restante legislación aplicable.

2.         El socio que no cumpliere sus obligaciones con el Club o que su conducta menoscabe los fines del mismo podrá ser objeto de expediente disciplinario incoado por  el Comité Disciplinario, del que se le dará audiencia y resolverá en consecuencia. Si el Comité Disciplinario propusiera su expulsión, se formalizará la misma ante la Asamblea General para que ésta apruebe lo que corresponda en derecho.

3.         Las sanciones comprenderán desde la suspensión temporal de sus derechos hasta su expulsión del Club, según su regulación en el Reglamento de Régimen Interior.

4.         Cuando las sanciones sean aplicables a miembros de la Junta Directiva por los motivos que se recogen en el artículo 30 de los presentes Estatutos, no prescribirán.

 

CAPÍTULO SÉPTIMO

DEL RÉGIMEN ECONÓMICO FINANCIERO

Art. 33º.-

1.         En el momento de la adaptación de los Estatutos, este Club Deportivo dispone de lo indicado en la Concesión expedida por el Ministerio de Obras Públicas – Dirección General de Obras Hidráulicas, recogida en el expediente número 30147; C-17226-1978/F-754, y de los bienes muebles e inmovilizado que se reflejen en su contabilidad.

2.         En el futuro el patrimonio estará integrado por:

a)      Las aportaciones económicas de los socios, que apruebe la Asamblea General, conforme a las normas establecidas en el Reglamento Interior.

b)      Las donaciones o subvenciones que reciba.

c)      Las rentas, frutos o intereses de su patrimonio, así como de herencias o legados de asociados o terceras personas.

Art. 34º.-

1.         Queda expresamente excluido como fin del Club el ánimo de lucro.

2.         La totalidad de sus ingresos y beneficios deberá ajustarse al cumplimiento de sus fines sociales. Cuando se trate de ingresos por competiciones o manifestaciones deportivas dirigidas al público, estos beneficios deberán aplicarse exclusivamente al fomento y desarrollo de las actividades físicas y deportivas de los socios. Cuando los ingresos procedan de subvenciones recibidas con cargo a los presupuestos de la Junta de Castilla y León, el control de los gastos imputables a esos fondos corresponde a ésta, sin perjuicio de las funciones que correspondan a la Intervención General de la Administración del Estado.

Art. 35º.-

1.         Podrá gravar y enajenar sus bienes inmuebles, tomar dinero a préstamo y emitir títulos transmisibles representativos de deuda o parte de la cuota patrimonial siempre que cumpla los siguientes requisitos:

a)      Que sean autorizadas tales operaciones por mayoría en Asamblea General o Extraordinaria.

b)      Que dichos actos no comprometan de modo irremediable al patrimonio del Club o a la actividad físico-deportiva que constituye su objetivo social. Para la adecuada justificación de este extremo podrá exigirse, al oportuno dictamen económico-actuarial, siempre que lo soliciten, al menos, un cinco por ciento de los asociados.

2.         El producto obtenido de la enajenación de instalaciones deportivas o de los terrenos en que se encuentren, deberá invertirse íntegramente en la adquisición, construcción o mejoras de bienes de la misma naturaleza.

Art. 36º.- Los títulos de deuda o parte alícuota patrimonial que emita el Club serán nominativos. Los títulos se inscribirán en un libro que se llevará al efecto y en el cuál se anotarán las sucesivas transferencias. En los títulos constará el valor nominal, la fecha de emisión y, en su caso, el interés y plazo de amortización.

Art. 37º.-

1.         Los títulos de deuda sólo podrán ser suscritos por los socios, y su posesión no conferirá derecho alguno especial, salvo la percepción de los intereses establecidos conforme a la legislación vigente.

2.         Asimismo, los títulos de parte alícuota patrimonial podrán ser suscritos por los socios. La condición de socio no está limitada a quienes se encuentren en posesión de tales títulos, y no se conferirá a sus poseedores derecho especial. En ningún caso estos títulos darán derecho a la percepción de dividendos o beneficios.

3.         Los títulos de deuda o parte alícuota patrimonial serán transferibles de acuerdo con los requisitos y condiciones que en cada caso, establezca la Asamblea General.

 

CAPÍTULO OCTAVO

DE LA REFORMA DEL ESTATUTO

Art. 38º.-

1.         El presente Estatuto y el Reglamento sólo podrán ser modificados en la Asamblea General Extraordinaria, convocada al efecto, mediante acuerdo que deberá adoptarse en votación cualificada de votos afirmativos, al menos, dos tercios de los socios de número asistentes.

2.         En caso de que la modificación o reforma sea a consecuencia de disposiciones de los órganos superiores deportivos, queda facultada la Junta Directiva para dictar las normas provisionales de aplicación que refrendará la Asamblea en la primera reunión que celebre.

3.         Dicha modificación deberá ser objeto de inscripción en el plazo de un mes, desde su aprobación por la Asamblea General y solo producirá efectos desde que se haya procedido a su inscripción en el Registro de Entidades Deportivas, que deberá ser ratificada por el órgano competente de la Junta de Castilla y León en el plazo máximo de tres meses.

 

CAPÍTULO NOVENO

DE LAS CAUSAS DE ELEGIBILIDAD Y CESE DEL PRESIDENTE

Art. 39º.-

1.         Para ser Presidente del Club se tendrá en cuenta las siguientes condiciones:

a)      Ser mayor de edad.

b)      Ser socio de número con una antigüedad de al menos dos años.

c)      No tener obligaciones económicas de ningún tipo a la fecha con el Club.

2.         El Presidente cesará en sus funciones por:

a)      Dimisión presentada por la Junta Directiva.

b)      Muerte o incapacidad por enfermedad grave.

c)      Inhabilitación por sentencia judicial firme o sanción deportiva.

d)      Aprobación de Moción de Censura.

e)      Expiración del mandato para el que fue elegido.

f)        Por las faltas tipificadas en el Reglamento de Régimen Interior.

Producido el hecho referido en los apartados b) y c) del punto anterior, la Junta Directiva se constituirá en Junta Gestora procediendo ésta a convocar elecciones en el plazo máximo de un mes.

 

3.         La Moción de Censura al Presidente será admitida a trámite cuando se proponga al menos por un 10% de los socios de número mediante escrito presentado en las oficinas del Club. El Presidente deberá convocar la Asamblea General extraordinaria en el plazo máximo de quince días figurando dicha moción como único punto del orden del día. Para la aprobación de la Moción de Censura se requerirá el voto favorable de los dos tercios de los votos presentes. Si prosperase la Moción de Censura, ninguno de los miembros de la Junta Directiva podrá volver a ostentar cargo representativo alguno en la entidad, en los próximos cinco años.

CAPÍTULO DÉCIMO

DE LA COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS

Art. 40º.-

1.         Como Órgano de Control de ejecución del presupuesto y revisión del estado de cuentas del club, existirá una Comisión Revisora de Cuentas que estará formada por tres socios que no pertenezcan a la Junta Directiva, elegidos de entre sus miembros por la Asamblea General en sesión Ordinaria.

2.         La duración de su mandato será el comprendido entre el periodo que medie desde la Asamblea General que les eligió, y a la que deben informar; teniendo durantes este periodo libre acceso a todos los documentos de contenido económico del Club, solicitándolo por escrito.

3.         Para conocimiento de la Asamblea General, la Comisión Revisora de Cuentas presentará su informe a la Junta Directiva y esta lo adjuntará con la convocatoria a la Asamblea General.

 

DE LA DISOLUCIÓN DEL CLUB Y DESTINO DE SUS BIENES

Sección Primera:  De la disolución del Club.

Art. 41º.-

1.         El Club se disolverá por:

a)      Voluntad expresa de los socios constituidos en Asamblea General.

b)      Sentencia judicial firme que lo ordene.

c)      Causas determinadas en el artículo 39 del Código Civil.

2.         Por lo que se refiere al apartado a), la propuesta de disolución podrá ser efectuada por la Junta Directiva en acuerdo adoptado por unanimidad de todos sus miembros, o por solicitud dirigida al Presidente del Club de, al menos, un diez por ciento de los socios de número con derecho a voto.

3.         Producida alguna de estas causas, en el plazo de quince días se procederá por el Presidente, a la convocatoria de una Asamblea General, con este único objeto. El quórum necesario para la constitución de ésta será el de la mayoría simple de socios presentes, requiriéndose  mayoría cualificada, cuando los votos afirmativos superen la mitad de ellos.   En el caso de que no pudiera constituirse la Asamblea por falta de quórum, se procederá por el Presidente a convocar, de nuevo, la Asamblea General, a celebrar antes de los siete días naturales siguientes. Si en esta segunda tampoco lo hubiere, la propuesta quedará desestimada y no podrá presentarse una nueva hasta pasado un año.

4.         Constituida la Asamblea General, el Presidente del Club o el primer firmante de la propuesta, según el caso, expondrá los motivos de la solicitud de disolución, que será sometida a debate. Cerrado éste, se procederá a votar la propuesta, siendo necesario para su aprobación el voto favorable de, al menos, la mitad de los socios de número con este derecho.

5.         Si el acuerdo fuera favorable, los miembros del órgano de representación en el momento de la disolución se convertirán en Comisión Liquidadora, o bien los que designe la Asamblea General, o el juez que, en su caso, acuerde la disolución, que determinará el destino de los bienes resultantes, siendo en todos los casos los beneficiarios entidades públicas o privadas que realicen actividades físico-deportivas o tengan otros fines análogos de carácter deportivo.

 

Art. 42º.- Dicha disolución se comunicará a la Junta de Castilla y León para que proceda a la anulación de los actos en los que tenga competencia, interesándose por la Comisión Liquidadora la cancelación de asientos en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Castilla y León. Igualmente se pondrá en conocimiento de la misma el destino de los bienes resultantes a los efectos oportunos.

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REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DEL CLUB NÁUTICO DE LEÓN

Aprobados en la Asamblea Extraordinaria del 24 de Marzo de 2007

 

TITULO PRELIMINAR 

El Club Deportivo Náutico de León se regirá por los Estatutos confeccionados, en el cumplimiento de lo indicado en la Ley 2/2003 de 28 de marzo del Deporte de Castilla y León, y del presente Reglamento de Régimen Interior.

El grimpolón del Club será un banderín sobre mástil con fondo azul, cruz blanca central, león rampante en rojo en ángulo superior izquierdo, y ancla roja en ángulo inferior izquierdo.

 

CAPÍTULO I

DE LOS SOCIOS

Art. 1º.- Serán Socios de Número, todas las personas mayores de edad, y que sean propuestas por dos socios de número que lleven más de un año perteneciendo al Club. Para rechazar la admisión del socio propuesto será necesario que se apruebe en Asamblea General a propuesta de la Junta Directiva. El aspirante no admitido, no podrá ser propuesto nuevamente hasta haber transcurrido un año de la fecha del acuerdo de la Asamblea General no aceptando su ingreso.

Art. 2º.-El presente Reglamento de Régimen Interior, obliga a todos los socios: Socios de Honor, Socios de Número, Socios Familiares, Socios Eventuales, Socios Deportivos, y a los invitados.

Art. 3º.- Los Socios Titulares, padres de familia, tienen la obligación de dar de alta a sus hijos como Socios Familiares al mes siguiente de cumplir los 3 años.

Art. 4º.- Para acogerse al apartado d) del artículo 11 de los vigentes Estatutos será necesario que la solicitud sea presentada por un Socio de Número y aprobada por la Junta Directiva; esta clase de Socios será a título personal y únicamente tendrá validez durante el período del año comprendido entre el primero de junio y el 30 de septiembre.

Art. 5º.- De las responsabilidades que se deriven de los Socios Familiares y Eventuales serán siempre fiadores solidarios el Socio de Número cabeza de familia, que avaló la presentación.

Art. 6º.- Los jóvenes a partir de los 14 años tienen las obligaciones reflejadas en este Reglamento de Régimen Interior, aunque no alcanzarán los derechos de Socio de Número hasta llegar a la edad estipulada en el artículo 11 apartado c) de los vigentes Estatutos.

Art. 7º.- Son derechos de toda clase de Socios, además de lo reflejado en el artículo 12 de los Estatutos:           

a)      Separarse libremente del Club.

b)      Conocer las actividades del Club y examinar sus libros sociales y contabilidad, justificantes y documentación precisa para conocer el estado de la administración.

c)      Exponer libremente sus opiniones en el seno del Club.

Art. 8º.-Los Socios de Número y Familiares podrán darse de baja temporalmente por ausencia, enfermedad, o por cualquier otra causa justa al criterio de la Junta Directiva. Para poder solicitar la baja temporal será necesario encontrarse al corriente del pago de las cuotas. El plazo para disfrutar de la situación de baja temporal mínimo será de 1 año y el máximo será de dos años. El que ingrese después de haber estado de baja temporal no vendrá a satisfacer nuevos derechos de entrada.

Art. 9º.- El Club no asume ninguna responsabilidad por los daños, averías, robos o hurtos que pudieran causarse o producirse en los bienes de propiedad particular de los Socios. Si las averías las causara otro Socio, estará obligado a acatar la resolución que la Junta Directiva pudiera dictar. En caso de ocasionarse desperfectos graves en alguna de las propiedades de los Socios, el personal del Club deberá avisar, en el momento, a los mismos de lo sucedido.

Art. 10.- Al solicitar pasar a la categoría de Número, un Socio Familiar, debe satisfacer desde su cambio de situación las cuotas establecidas para esta categoría, quedando  exentos del abono de la cuota de entrada.

Al fallecimiento de un Socio de Número, el cónyuge viudo o pareja de hecho supérstite, podrá adquirir esta condición, previa notificación del hecho.

En el supuesto de no dejar cónyuge o pareja de hecho supérstite, será adquirida por el hijo mayor del Socio, o en caso de no ejercitar éste su derecho, por el que siga en edad, siendo ejercitados sus derechos de voz y voto en la Asambleas, hasta alcanzar su mayoría de edad, por su representante legal.

Para poder ejercitar este derecho será requisito indispensable, poseer en el momento del fallecimiento, la condición de Socio en cualquiera de sus categorías.

En los supuestos de disolución de la unidad familiar, serán de aplicación a los asociados afectados, las siguientes normas:

  1. Será requisito esencial y previo que presente la documentación acreditativa de la circunstancia, la cual junto con el contenido del Convenio Regulador, si existiese, indicando a quien corresponde la guarda y custodia de los hijos, deberá ser presentada en las oficinas del Club.
  2. Si el cónyuge a quien se haya confiado la guarda y custodia de los hijos ostentara la categoría de Socio de Número, mantendrá dicha condición. El otro cónyuge adquirirá automáticamente la condición de Socio de Número.
  3. Si la guarda y custodia de los hijos se repartiera entre ambos cónyuges, el que ostentara hasta ese momento la categoría de Socio de Número la conservará y el que la ostentase de Socio Familiar adquirirá automáticamente la de Socio de Número.
  4. Si se tratase de una unidad familiar sin hijos, ambos adquirirán automáticamente la categoría de Socio de Número.
  5. El contenido de los documentos que deban presentarse, tendrán la consideración de “reservados” por su naturaleza y peculiaridades, respetando en todo momento el derecho a la defensa de la intimidad personal.
  6. Se podrá solicitar el cambio de la titularidad de Socio de Número entre los cónyuges respetándose el mismo número y manteniéndose los derechos adquiridos.

Art. 11.- No está admitida en ningún caso la delegación de voto, en ninguno de los Órganos del Club.

Art. 12.-  Con el fin de evitar cualquier confusión en las votaciones, el Presidente podrá designar previamente el lugar que deban ocupar los familiares de los Socios, que no tengan derecho a voto.

 

CAPÍTULO II

DE LOS INVITADOS

Art. 13.- Cada año la Asamblea General acordará las Normas, tanto en lo concerniente al número de días como a las condiciones económicas para el acceso a las instalaciones de los invitados de los Socios de Honor, o de Número, y de los miembros de la Junta Directiva, sin prejuicio del articulo 23 apartado e de los estatutos.

Los miembros de la Junta Directiva podrán invitar a personalidades, miembros relevantes de instituciones o Administraciones Públicas o privadas cuyo concurso resulte relevante y puedan contribuir de algún modo efectivo a la realización, promoción o publicidad de los fines propios del Club. Expresamente quedan excluidos de ésta posibilidad los familiares, tanto en línea ascendente o descendente, recta o colateral, así como amigos personales de dichos miembros de la Junta Directiva.

Art. 14.- Todo invitado deberá someterse a la disciplina y normas vigentes en el Club,  siendo responsable en todo caso, el socio presentador.

 

CAPÍTULO III 

ÓRGANOS DE REPRESENTACIÓN Y GOBIERNO

Art. 15. - Serán los enumerados en el artículo 15 de los vigentes Estatutos, existiendo también un Comité Disciplinario.

Art. 16. - El Vicepresidente sustituirá en sus funciones al Presidente durante su ausencia, enfermedad o si se produjese la vacante, hasta que fuera nombrado nuevo Presidente.

Art. 17. -  El Comodoro tendrá entre sus funciones, especialmente todas las que se refieran a la organización náutica en el Club, cuidando de la organización de competiciones deportivas, y señalando los lugares de amarre de las embarcaciones. Asimismo estará a su cargo todo el material flotante propiedad del Club.

Art. 18. – Los Vocales de la Junta Directiva turnarán en el cuidado y vigilancia de la Sociedad, y podrán adoptar medidas urgentes de orden interno, adecuándose a los Estatutos y al Presente Reglamento, dando cuenta posteriormente de las mismas al Presidente.

Art. 19. – El Comité Disciplinario será completamente independiente de cualquier Órgano de Gobierno del Club, siendo por tanto incompatible el desempeño de cualquier cargo con formar parte de él. Estará compuesto:

a)      Por el Socio más antiguo que actuará como Presidente, y que deberá cumplir con los requisitos anteriores, y dos socios más que serán elegidos previa presentación de candidaturas coincidiendo con las elecciones a Presidente o Junta Directiva del Club.

b)      Para ser candidato a formar parte del Comité Disciplinario, bastará ser Socio de Número y presentar a la elección su candidatura, y siempre será a título personal e individual.

c)      En caso de dimisión de algún miembro del Comité Disciplinario, se abrirá plazo para presentación de candidaturas, y si no hubiese candidatos, la Junta Directiva propondrá el nombramiento de los candidatos dentro de los Socios, y si no existiesen Socios que aceptasen, los propondrá entre los propios miembros de la Junta Directiva, lo que tendrá que ser aprobado en Asamblea General.

 

CAPITULO IV 

RÉGIMEN DISCIPLINARIO

Toda falta cometida por un Socio se clasificará atendiendo a su importancia trascendencia e intención, en leve, grave y muy grave.

Art. 20.   De las faltas.

Además de lo descrito en el Capítulo V del presente Reglamento, las faltas se tipifican de la siguiente manera:

1.         Faltas leves:

a)      Negligencia en el cumplimiento de las normas especificadas en los Estatutos y el Reglamento de Régimen Interior, así como de las normas dictadas por los órganos de Gobierno del Club, de acuerdo con las facultades que les conceden los Estatutos.

b)      El retraso no reiterado en el pago de cuotas o servicios del Club.

2.    Faltas graves:

a)      No cumplir reiteradamente las normas especificas en el Reglamento de Régimen Interior para uso y disfrute de las instalaciones.

b)      Originar daños intencionadamente en los bienes del Club.

c)      Eludir y evitar el control a la entrada de las instalaciones, de los empleados del Club.

d)      No observar intencionadamente lo dispuesto en los Estatutos y Reglamento de Régimen Interior, así como de las normas dictadas por los órganos de Gobierno del Club, de acuerdo con las facultades que les conceden los Estatutos.

e)      Ofensa grave a un Socio en las instalaciones del Club, reuniones o Asambleas.

f)        No respetar a los empleados del Club, cuando en cumplimento de su obligación realicen observaciones a los Socios sobre la improcedencia de su comportamiento o conducta.

3.    Faltas muy graves:

a)      Originar daños irreparables reiteradamente y con intencionalidad en los bienes del Club.

b)      La falta de pago continuada de las cuotas o servicios del Club.

c)      El retraso reiterado en el pago de las cuotas o servicios del Club.

Art. 21.   De las Sanciones.

Las sanciones se impondrán a título personal al Socio de cualquier clase considerándose subsidiario a la sanción el abono de los desperfectos ocasionados al Club, cuando deban de ser sufragados.

Las sanciones máximas que podrán imponerse, atendiendo a la gravedad de la falta cometida, serán las siguientes:

1.         Por faltas leves: Apercibimiento privado, verbal o por escrito.

2.         Por faltas graves: Apercibimiento privado, verbal o por escrito y suspensión de los derechos de Socio, por un período máximo de 6 meses.

3.         Por faltas muy graves: Suspensión de los derechos de Socio, por el período mínimo de 6 meses y máximo de 2 años.

La Reiteración en la comisión de faltas muy graves podrá dar lugar a la expulsión del Club.

Art. 22.   Del Procedimiento.

1.         Únicamente se podrán imponer sanciones disciplinarias en virtud de expediente instruido al efecto con arreglo al procedimiento regulado en el presente Capítulo, debiéndose contemplar obligatoriamente el preceptivo trámite de audiencia de los interesados, previo a la resolución del expediente.

2.         Cualquier Socio cuyos derechos o intereses legítimos puedan verse afectados por la substanciación de un procedimiento disciplinario, podrá personarse en el mismo, teniendo desde entonces y a los efectos de notificaciones, de proposición y práctica de la prueba consideración de interesado y parte en el expediente.

3.         El procedimiento se iniciará por acuerdo del Comité Disciplinario a solicitud de oficio, a solicitud de parte o por denuncia motivada.

4.         En el plazo máximo de un mes, el Comité Disciplinario propondrá el sobreseimiento o formulará el correspondiente pliego de cargos, comprendiendo en el mismo los hechos o imputados, las circunstancias concurrentes y las supuestas infracciones, así como las sanciones que pudieran ser de aplicación y que será entregado al presunto infractor.

5.         En el pliego de cargos, el Comité Disciplinario deberá presentar una propuesta de resolución que será notificada al/a los interesado/s para que en el plazo de diez días hábiles manifieste cuantas alegaciones consideren convenientes en defensa de sus derechos o intereses.

6.         Transcurrido el plazo de diez días hábiles, el expediente quedará resuelto, excepto en el caso en que la resolución pudiera dar lugar a la expulsión del Club, que deberá ser aprobado en Asamblea General Ordinaria.

7.         Las resoluciones disciplinarias podrán ser recurridas ante el órgano que las dictó en el plazo de quince días hábiles a partir del día siguiente a su notificación. Transcurridos treinta días hábiles sin recaer resolución, se entenderá que el recurso ha sido desestimado.

Art. 23.   Régimen disciplinario de los órganos de gobierno.

Además de las responsabilidades que les correspondan como Socios, tendrán las siguientes en el ejercicio de sus cargos:

1.         Faltas leves:

a)      Negligencia en el cumplimento de funciones.

b)      Incorrecciones de escasa trascendencia en la realización de sus funciones.

2.         Faltas graves:

a)      Abuso de autoridad en el ejercicio del cargo.

b)      Usurpación de funciones.

c)      Tres sanciones por faltas leves en el transcurso de un año.

3.         Faltas muy graves:

a)      Hechos constitutivos de delito que afecten a los derechos de otro socio.

b)      Haber dado lugar a dos sanciones por faltas graves en el plazo de un año.

1.          Para las faltas leves:

a)      Apercibimiento privado, verbal o por escrito, y separación del cargo por un periodo máximo de un mes.

2.          Para las faltas graves:

a)      Separación del cargo por el período mínimo de un mes y máximo de 6 meses.

3.          Para las faltas muy graves:

a)      Separación definitiva del cargo.

El procedimiento a seguir será el mismo que para el resto de los Socios, el cual está desarrollado en el artículo 23 del presente Reglamento.

 

Capítulo V 

Normas sobre Tenencia de Animales de Compañía

Art. 24.- Con carácter general, se autoriza la tenencia de animales de compañía en las caravanas y móviles particulares, siempre que se encuentren confinados en el interior de las mismas, atados si están en el exterior, y no se produzca ninguna situación de peligro e incomodidad para los vecinos o para otras personas en general. El incumplimiento de lo dispuesto en el presente artículo tendrá la consideración de falta leve.

Art. 25.- Los propietarios o poseedores de perros y gatos, están obligados a inscribirlos en la oficina del Club y a identificarlos por procedimiento electrónico o tatuaje normalizado, antes de los 3 meses de edad del animal o al mes de su adquisición. Estarán asimismo obligados a darles los tratamientos preventivos que la legislación vigente establece como obligatorios, presentando cada anualidad, copia de la cartilla sanitaria en la que figuren las sucesivas vacunaciones y renovaciones pertinentes, así como la acreditación del propietario del animal. El incumplimiento de lo dispuesto en el presente artículo tendrá la consideración de falta leve

Art. 26.- La Junta Directiva podrá habilitar, si así lo considera, zonas de custodia de animales de compañía, que pondrá al servicio de todos los socios e invitados que lo deseen. 

Art. 27.- Dentro de las dependencias del Club, los perros transitarán provistos de correa o cadena con collar. El uso del bozal podrá ser ordenado por la Junta Directiva cuando las circunstancias así lo aconsejen y mientras duren éstas. Deberán asimismo circular con bozal en todo momento aquellos perros cuya peligrosidad sea razonablemente previsible dada su naturaleza y características. El incumplimiento de lo dispuesto en el presente artículo tendrá la consideración de falta grave.

Art. 28.- Los perros lazarillos podrán circular por todas las dependencias del Club, conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en esta materia.

Art. 29.- Con la salvedad del artículo anterior, queda absolutamente prohibida la entrada y permanencia de perros y animales de compañía en el restaurante, bar, terraza del bar, discoteca, piscina y similares y, en general, en toda clase de locales comunes. El incumplimiento de lo dispuesto en el presente artículo tendrá la consideración de falta leve

Art. 30.- Con la salvedad dispuesta en el artículo 28 del presente Reglamento, queda prohibida la circulación o permanencia de perros y otros animales en la  piscina y en las zonas de juegos. El incumplimiento de lo dispuesto en el presente artículo tendrá la consideración de falta grave.

Art. 31.- Queda prohibido que los perros y demás animales hagan sus deposiciones en los lugares comunes del Club, siendo los socios propietarios del animal los responsables de velar por esta norma. En el caso de que ensucien accidentalmente algunas de estas zonas, la persona que conduzca al animal está obligada a su limpieza inmediata. El incumplimiento de lo dispuesto en el presente artículo tendrá la consideración de falta grave.

Art. 32.- La responsabilidad del cumplimiento de las disposiciones y normas recogidas en este capítulo, en el caso de los invitados, recaerá sobre el Socio de Número responsable de la invitación.

 

CAPÍTULO VI.

ACTIVIDADES SOCIALES.

Art. 33.   Camping.

a)      Para instalar o cambiar de lugar un móvil, caravana o tienda, será necesario solicitarlo por escrito a la Junta Directiva para su aprobación.

b)      Para la instalación de cocina, fregaderos, toma de agua y corriente eléctrica, así como cualquier otro elemento exterior se precisan los mismos requisitos anteriores.

c)      No se permitirá perturbar el descanso de los demás Socios campistas durante las horas que señale la Junta Directiva.

d)      No se permitirá practicar juegos o deportes fuera de los márgenes establecidos para ello.

e)      Está prohibido portar armas u objetos que puedan causar accidentes

f)        No se podrán abandonar residuos o basuras fuera de los recipientes destinados a ellos, ni arrojarlos al arroyo o pantano, ni fuera de los limites del club.

g)      No se podrán realizar actos que puedan dañar o perjudicar la propiedad, la higiene y el aspecto de las instalaciones.

h)      Para la utilización de herramientas y material del Club se tendrá que pedir autorización al personal responsable.

Art. 34.   Bar.

Se permite la permanencia en vestimenta deportiva o de baño.

Art. 35.   Comedor.

a)      No se permite la permanencia en vestimenta de baño.

b)      Los Socios que deseen celebrar actos privados (bodas, banquetes, etc.) en las instalaciones del Club, deberán solicitarlo por escrito con una antelación de diez días, especificando el acto programado, número de asistentes, número de Socios entre los asistentes, etc. y con la expresa condición de atenerse a las normas del Club.

c)      La concesión de los salones, estará condicionada a la determinación de la Junta, la cual señalará que la instalación (salón, lugar, etc.) rendirá el servicio.

El concesionario de acuerdo con la Junta Directiva, establecerá el horario y turnos de comidas que sean necesarios.

Art.  36.   Salones y discoteca.

a)      No se permitirá la permanencia en vestimenta de baño.

b)      Los horarios de utilización se fijarán por la Junta Directiva en acuerdo transferido al concesionario.

c)      Los equipos de música de la discoteca únicamente podrán ser manejados por el concesionario o por personas debidamente autorizadas por la Junta Directiva.

Art. 37.   Piscinas.

a)      Es obligatorio ducharse antes del baño.

b)      Es aconsejable el uso de gorro de baño.

c)      Como norma de prudencia se solicita el cuidado constante de los niños.

d)      Cuando se celebre un curso organizado por el Club, los Socios deberán respetar las zonas acotadas por el mismo.

Art. 38.   Canchas.

a)      Es imprescindible el uso de equipo y zapatillas adecuadas.

b)      Cuando las necesidades lo aconsejen, será necesario solicitar al empleado la reserva de una cancha.

c)      Ningún Socio podrá jugar más de una hora diaria, mientras existan otras peticiones de utilizar la pista.

d)      Está prohibido la utilización de la cancha para otras actividades o juegos no específicos de la misma.

Art. 39.   Embarcadero y pantalanes.

a)      Se prohíbe bañarse en las proximidades del embarcadero para evitar accidentes, de los cuales el Club no se responsabilizará.

b)      El Comodoro, de acuerdo con la Junta Directiva, dictará las normas complementarias para sus usos.

Art. 40.   Navegación.

a)      Es imprescindible para poder navegar en el pantano y utilizar el embarcadero y pantalanes del Club, disponer de un Seguro de Responsabilidad Civil.

b)      Para poder botar una embarcación desde las instalaciones del Club, será imprescindible la autorización por escrito de la Junta Directiva.

c)      Las normas de navegación serán establecidas por los organismos competentes.

Art. 41.   Material deportivo.

a)      Todo Socio que utilice material deportivo propiedad del Club, deberá devolverlo en perfectas condiciones.

b)      Para utilizar el material fuera de las instalaciones, se deberá solicitar por escrito con una antelación de diez días.

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